Son 54 medallas latinoamericanas en los Juegos Olímpicos

Mexicanos clavadistas Germán Sánchez e Iván García. Foto: Olimpiadas de Londres/Getty Images

Al finalizar las Olimpiadas, Latino América se lleva un acumulado de 54 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Trece de Oro, 17 de Plata y 24 de Bronce.

Brasil va adelante, con 15 medallas: Sarah Menezes (Oro en Judo), Arthur Zanetti (Oro en Gimnasia Artística/Argollas), Volei Femenino (Oro), Thiago Pereira (Plata en Natación), Alison Cerutti y Emanuel Rego (Plata en Voley de Arena), Selección de Fútbol (Plata), Falcao Florentino Silva (Plata en Boxeo), Felipe Kitadai (Bronce en Judo), Mayra Aguiar (Bronce en Judo), Bruno Prada y Robert Scheidt (Bronce en Regata), Cesar Cielo (Bronce en Natación), Adriana Araujo (Bronce en Boxeo), Falcao Florentino Yamaguchi (Bronce en Boxeo), Rafael Silva (Bronce en Judo), Juliana Felisberta Silva y Larissa Franca (Bronce en Voley de Arena).

Cuba se lleva 14 medallas, 5 de Oro, con Idalys Ortiz en Judo, Mijain Lopez en Lucha Grecorromana, Robeisy Ramirez y Roniel Iglesias en Boxeo y Leuris Pupo en Tiro. Tres de Plata con Yanet Bermoy y Asley Gonzalez en Judo y Yarisley Silva en Salto con Garrocha. Y seis de Bronce, con Ivan Cambar en Levantamiento de Pesas, Livan López en Pesas, Robelis Despaigne en Taekwondo, Leonel Suarez en Track & Field, Yasniel Toledo y Lázaro Alvarez en Boxeo.

Colombia suma ocho, con 1 medalla de Oro que se llevó Mariana Pajón en Ciclismo BMX, 3 medallas de Plata: una para Rigoberto Urán en Ciclismo, una para Oscar Figueroa en Levantamiento de Pesas y una para Catherine Ibarguen en Salto Triple. Y cuatro medallas de Bronce en Judo para Yuri Alvear, Lucha Libre para Jackeline Rentería, Taekwondo para Oscar Muñoz y una en Ciclismo para Carlos Oquendo.

La sigue de cerca México con 7 medallas: Oro para la seleccion de fútbol masculina, 3 medallas de Plata, gracias a los clavadistas Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinosa, Alejandra Orozco y  la tiradora con Arco, Aida Roman. La nación tiene también 3 medallas de Bronce de Mariana Avitia en Tiro con Arco, María Espinoza en Taekwondo y Laura Sánchez Soto en Clavados.

Argentina se lleva una medalla de Oro en Taekwondo con Sebastián Crismanich, una de Plata en Hockey Femenino, y dos medallas de Bronce que ganaron el tenista Juan Martín del Potro y el equipo de Regata.

Venezuela tiene una medalla de Oro, con Ruben Limardo en Esgrima.

Guatemala logró su primera medalla de Plata con la Marcha Atlética, 20 kms., de Erick Barrondo.

Javier Culson trajó para Puerto Rico una medalla de Bronce en Vallas, país que también se llevó una medalla de Plata con Jaime Espinal en Lucha Libre.

El dominicano Félix Sánchez dominó en Vallas y se llevó la medalla de Oro. Luguelin Santos regresa a casa con una de Plata en Track & Field.

Oro (13): 5 de Cuba, 3 de Brasil, 1 de México, 1 de Argentina, 1 de Colombia, 1 de Venezuela, 1 República Dominicana

Plata (17): 4 de Brasil, 3 de México,  3 de Cuba, 3 de Colombia, 1 Guatemala, 1 de Argntina, 1 de República Dominicana, 1 de Puerto Rico

Bronce (24): 8 de Brasil, 6 de Cuba, 3 de México, 4 de Colombia, 2 Argentina, 1 Puerto Rico

 

Comments

Post a Comment
* Your Name:

* Your Email:

(NEVER publicly displayed)
Website URL:
* Security Image:
Security Image Generate New
Copy the numbers and letters from the security image:
 
* Your Comment:
No HTML tags are permitted in comments.
By submitting, you agree with our Publishing Policy. Please note that we may publish your comment in other sections of this site.