ABI 254148 2012-02-20 17:39:47

1-R ABI: PANDO-NIÑA-DESASTRES

Alcaldesa de Cobija pide ayuda para damnificados por las lluvias


    La Paz, 20 feb (ABI).- La alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, pidió el lunes ayuda a la población para las personas damnificadas por las lluvias que ocasionaron el desborde del Río Acre en el departamento de Pando, norte amazónico de Bolivia.

    “Lo que pedimos en este momento, es el apoyo inmediato, el envío de más movilidades personas que puedan ayudar al traslado, y a la población que pueda llevar una bebida caliente a todas estas familias que se encentran en estos albergues” expresó en entrevista con Bolivia TV.

    La Alcaldesa informó que las personas, al momento, continúan trasladando sus pertenencias en medio de las aguas, intentando rescatar todo lo que se pueda hacia los lugares más altos de la ciudad de Cobija.

    “Tenemos varios problemas en este momento, hasta por picaduras de víboras, donde las personas por querer de llevar sus pertenencias, acaban por poner en riesgo sus propias vidas” agregó.

    En el mismo marco, lamentó las grandes pérdidas materiales que sufrieron las personas.

    “Decirles que todos estamos con ustedes para apoyarlos en todo momento”, añadió.

    El incremento del caudal del Río Acre golpeó al menos a 400 familias en la ciudad capital de Cobija, y otras 40 en la localidad de Bolpebra, en el departamento de Pando.

mcr/cc                               ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.