ABI 255823 2012-03-19 20:22:11

1-U ABI: BOLIVIA-EDUCACIÓN

Presidente lanzará convocatoria para III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales


    La Paz, 19 mar (ABI).- El presidente Evo Morales lanzará el martes, en Oruro, la convocatoria para la tercera versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

    “Mañana (martes) a la cabeza del presidente Evo Morales se hará el lanzamiento de la convocatoria de los Terceros Juegos Plurinacionales a nivel estudiantil a nivel secundario”, explicó a los periodistas.

    Aguilar destacó la participación de los profesores de educación física, de los padres de familia, de los directores distritales, de las unidades departamentales, del Ministerio de Salud y Educación, por contribuir a la tercera versión de los Juegos Estudiantiles.

    Recordó que esa competición fue promovida por el Presidente con el propósito de promocionar el deporte, “como una forma de incentivo a los estudiantes”, para lograr la unidad de Bolivia, el respeto mutuo, pero sobre todo, para que los jóvenes se alejen del alcoholismo y la drogadicción.

    El Ministro de Educación explicó que los Juegos se desarrollarán en tres fases: la primera, que comienza el martes, con competencias entre circunscripciones departamentales, que concluirá el 31 de mayo.

    En la segunda fase, que se disputará hasta agosto, participarán los campeones y subcampeones departamentales.

    La última se disputará en Oruro con los campeones departamentales en las distintas disciplinas deportivas.

    El Ministerio de Educación calculó la participación de al menos 450.000 estudiantes.

kpb/rsl                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.