ABI 256471 2012-03-29 20:29:15

1-N ABI: COMIBOL-DIRECTORIO

Posesionan nuevo Directorio de Corporación Minera de Bolivia (Comibol)


    La Paz, 29 mar (ABI).- El ministro de Minería, Mario Virreira, posesionó el jueves al nuevo Directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), cuya misión principal será fortalecer esa entidad estatal, rectora de la minería nacionalizada e implementar  diversos proyectos.

    “Es un período de reconstrucción, de reconstitución y de fortalecimiento de la Comibol. Hay muchos problemas técnicos, problemas económicos, pero creo que este nuevo Directorio tiene que trabajar intensamente en reestructurar la Comibol”, reflexionó al juramentar a los miembros de esa instancia.

    El nuevo  Directorio está conformado por José Pimentel, Juan Carlos Zambrana, Juan Cadima y Pedro Ticona, que fueron designados por el presidente Evo Morales, en apegó a  las leyes.

    Por su parte, el presidente de la Comibol, Héctor Córdova, señaló que los nuevos miembros del Directorio tienen la responsabilidad de orientar, fiscalizar y hacer realidad los proyectos de industrialización de la riqueza mineral que tienen el país.

drm/rsl                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.