ABI 257672 2012-04-21 15:41:32

1-R ABI: BOLIVIA-OEA

Comisión pedirá declarar feriado entre el 3 y 5 de junio en Cochabamba para Asamblea de la OEA


    Cochabamba, BOLIVIA,  21 abr (ABI).- El director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Fernando Huanacuni, anunció el sábado que planteará la declaratoria de feriados en Cochabamba entre el 3 y el 5 de junio para que la población colabore en la realización de la 42 Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará  en esa ciudad.

    “La comisión logística va a plantear que se pueda declarar esos días feriado porque obviamente eso nos facilitaría el trabajo a todos nosotros y a la ciudadanía, en general,  para que pueda hacer un seguimiento preciso de la reunión ordinaria”, justificó.

    Explicó que esa iniciativa será propuesta el próximo viernes en un encuentro de evaluación de los preparativos para ese foro regional, con autoridades departamentales y municipales.

    “Los municipios de Cercado y Tiquipaya serán pues sede prácticamente y el movimiento va a ser diferente y extraordinario”, complementó.

    Huanacuni  informó que esa petición formará parte de varias normas que se precisan para garantizar el éxito del encuentro hemisférico, como el lanzamiento de una “Ley seca” para  Cercado y Tiquipaya.

    Por otra parte, una comisión técnica liderada por el Director General de Protocolo y Ceremonial del Estado cumplió una tercera inspección de las obras que se preparan  para el foro hemisférico.

    Se verificó entre esas obras, la remodelación del asfaltado de la avenida ecológica que une Cochabamba con Tiquipaya, además de otras vías y el mejoramiento de varias jardineras.

ws/rsl                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

 

Comments

Post a Comment
* Your Name:

* Your Email:

(NEVER publicly displayed)
Website URL:
* Security Image:
Security Image Generate New
Copy the numbers and letters from the security image:
 
* Your Comment:
No HTML tags are permitted in comments.
By submitting, you agree with our Publishing Policy. Please note that we may publish your comment in other sections of this site.