ABI 261724 2012-07-04 17:51:52

1-R ABI: TARIJA-HIDROCARBUROS

Campesinos exigen construcción de Planta Separadora del Gran Chaco


    Villamontes, BOLIVIA, 4 jul (ABI).-La Central Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Gran Chaco de Tarija demandó el miércoles la inmediata construcción de la Planta de Separación de Líquidos del Gran Chaco y advirtió que no admitirá la postergación de ese importante proyecto para esa región.

    El dirigente campesino Tomas Ramos informó que en el transcurso de las próximas horas se reunirán los representantes de las seis comunidades aledañas a ese proyecto para analizar los perjuicios que acarrearán un retraso en el proyecto y la oposición de un grupo de indígenas guaraníes.

    “No por unos cuantos, se va a perjudicar a toda una región, por lo que analizaremos detenidamente este problema y daremos a conocer nuestra posición”, anunció, al advertir que no se permitirá que se traslade la construcción de ese complejo a otra región del país.

    La pasada semana, la Asamblea del Pueblo Guaraní Yacu Igua declaró un bloqueo de caminos, exigiendo la realización de un proceso de consulta y participación.

    No obstante, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aclaró que ese proceso es improcedente, debido a que la planta Gran Chaco se construye en un predio privado y no se halla sobrepuesto a un Territorio Comunitario de Origen.

    La petrolera estatal anunció, además, que el jueves se efectuará una reunión entre las  autoridades del Gobierno, YPFB y del Instituto Nacional de Reforma Agraria, en la localidad denominada Campo Grande, para concertar una solución a ese conflicto.

Red Central/drm/rsl                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

 

Comments

Post a Comment
* Your Name:

* Your Email:

(NEVER publicly displayed)
Website URL:
* Security Image:
Security Image Generate New
Copy the numbers and letters from the security image:
 
* Your Comment:
No HTML tags are permitted in comments.
By submitting, you agree with our Publishing Policy. Please note that we may publish your comment in other sections of this site.