Terapia para mujeres embarazadas

Una idea muy sencilla para ayudar con el control del dolor durante el parto es que se ubiquen dos o más embarazadas en la misma habitación para la realización del parto. De alguna manera, la terapia consistirá en hacerle sentir a la embarazada que no está sola en su dolor y, al contemplarlo de dicho modo, el resultado puede ser interpretado por la persona como una competencia, un modo de interactuar, un sentimiento altruista de una persona querer compartir su dolor con otra.

Indudablemente, el apoyo será mutuo. Es bien confirmado que las mujeres embarazadas en su mayoría reciben terapia durante sus nueve meses acostumbrados, pero los resultados de mujeres que no han tenido éxito para la reducción de dicha realidad durante la hora del parto, se siguen acentuando con más severidad. Lo que implica una terapia de lugar, precisa, en el momento.

La idea ha surgido de una lógica muy común: el dolor puede ser explicado con miles de palabras y estudiado en todos los sentidos y, aun así, persiste su naturaleza, duele igual. No importa cuánto le conozca. El dolor se puede afrontar mejor con otros que solo. Cuando veo a alguien lastimado por algo que yo también lo estoy, me siento normal, como comunicado con un ser que por lo mucho se consuela bajo las mismas razones que yo.

El estimulo es diferente a que si me deprimiera. La sensación de contacto con alguien que está experimentando un embarazo, es menos incomoda y menos molesta. La reducción del dolor surgirá con menos entonación y, sí es mas con una familiar al lado que también lo esté, pero esto resulta con cualquier extraño. Lo único que deben cuidar es que no se intercambien los bebés. Para eso los esposos deberán estar al lado brindando su ayuda.

En todo caso, si se quisiera sacar provecho para un trabajo como este, tan sólo se tendría que buscar unas 100 mujeres mínimo que estén embarazadas para una misma fecha y lograr con ello un Record Guiness de mujeres que den a luz en el mismo día y en el mismo hospital, en una sala especial. Que todos los bebes lloren al mismo tiempo. ¿No sería eso genial? Creo que sería un mensaje de amor para aquellas madres que repudian el nacimiento de tan bella criatura.

 

Comments

Post a Comment
* Your Name:

* Your Email:

(NEVER publicly displayed)
Website URL:
* Security Image:
Security Image Generate New
Copy the numbers and letters from the security image:
 
* Your Comment:
No HTML tags are permitted in comments.
By submitting, you agree with our Publishing Policy. Please note that we may publish your comment in other sections of this site.