Empresa latina lleva tecnología de captación de opinión al pequeño empresario

Luis Loarca, un guatemalteco que llegó a los Estados Unidos cuando tenía 16 años, ha estado en el negocio de la informática desde sus épocas de estudiante universitario. En 1989 empezó su primera empresa, Graph Pro, la cual ofrecía diseño gráfico en la computadora y clases para utilizar los programas de publicación.

En 1993 Loarca vio la oportunidad de ingresar al entonces incipiente mundo de la multimedia y creo unos kioskos en donde, por ejemplo, visitantes a un hospital podían, con solo pasar su tarjeta de identificación, ver información acerca de sus citas con doctores o pedir sus remedios a la farmacia. Su compañía, Promedia Multisensory Tech, obtuvo contratos con el Gobierno de los Estados Unidos y colocó sus kioskos en una variedad de hospitales para veteranos y para niños.

Luego de los ataques de septiembre del 2001 el Gobierno canceló muchos de sus contratos, obligándolo a cerrar su compañía y abrir una nueva empresa en donde él trabajó solo.

Loarca creó Icon Engage, un programa de mercadeo computarizado interactivo, en el 2005 y logró contratos con corporaciones de peso, como Wyndham y Time Warner Cable. Sin embargo, el costo de hacer negocio con empresas grandes era demasiado alto y así fue como se decidió a enfocar su creatividad en tecnología que fuese accesible al pequeño y mediano empresario.

Lanzado en el mes de mayo del 2011, Icon Insight es una tableta táctil (touch screen pad) que permite que los negocios se comuniquen con sus clientes al momento de la transacción y así recoger información inmediata y utilizable con respecto a la experiencia del consumidor.

“Por ejemplo, si estás cenando en un restaurante… Cuando terminas de comer, el mozo te trae la tableta. Llenas un cuestionario o haces una corta actividad que te toma unos 30 segundos y al final te premian con un cupón o algo así. Entonces, el negocio tiene buena información acerca del consumidor y el cliente siente que le han dado algo”, dice Loarca. “La información va directo al servidor en donde el dueño del negocio o el gerente puede verla y actuar de inmediato. También se puede utilizar la información para comunicarse con los clientes más adelante”.

El precio del producto, dice Loarca, es lo más atractivo para el pequeño y mediano empresario. El costo inicial de la tableta, un mes de servicio y la activación es $549. El costo mensual es $50.

En este momento pueden crear aplicaciones interactivas en inglés y español y para negocios en cualquier lugar del mundo. Una vez que la demanda aumente en países en donde se hablen otros lenguajes, Promedia Software estará agregando esos idiomas.

Loarca se encuentra expandiendo y buscando representantes de ventas en cualquier lugar del mundo. Para más información, visitar www.iconengage.com

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Post a Comment
* Your Name:

* Your Email:

(NEVER publicly displayed)
Website URL:
* Security Image:
Security Image Generate New
Copy the numbers and letters from the security image:
 
* Your Comment:
No HTML tags are permitted in comments.
By submitting, you agree with our Publishing Policy. Please note that we may publish your comment in other sections of this site.