peru 2016 presidente

Fast Forward al Perú del 2016 y la siguiente campaña electoral

Para este domingo 5 de junio ya no veo por qué seguir dándole vueltas al tema de por quién votar. Aunque algunos irán a votar con su pata de conejo o decidirán con los ojos cerrados, la mayoría ya hemos decidido nuestro voto. Cualquiera que sea electo, será lo que será y tendremos que juzgar su Gobierno y nuestras decisiones más adelante.

Esta campaña está cerrada. Y ahora, a escribir el futuro.

Digamos que quien sea elegido o elegida cumple la promesa electoral y se queda cinco años… Hablemos de las elecciones del Perú en el 2016… ¿Quién se debería estar preparando hoy para postular a la presidencia peruana? Díganme quién y por qué. Que de eso debemos empezar a conversar ya… para que en cinco años no nos encontremos de nuevo pasando esta misma pena de tener que elegir el menos malo, el menos mentiroso, el cáncer o el sida, el lobo o la Caperucita, entre el bolsillo y la moral, entre la hija de un dictador y el apadrinado de otro, entre las dudas y las pruebas… para que nunca más tengamos que jugar a la ruleta rusa con nuestro futuro, insultar por dolor, quitarle la palabra a amigos de toda la vida, sacar los peores trapitos nacionales al aire, golpearnos con palabras y golpearnos de verdad, ser el hazmerreír de la comunidad internacional, pasar depresión nacional o vestirnos de luto al día siguiente de las elecciones…

Personalmente quiero saber y quiero escribir acerca de ello. Tienen que haber buenos líderes en nuestro país, personas preparadas, decentes, presentables, que pueden gobernar para todos.

Se los pido como ejercicio de grupo, de peruano a peruano. Esto no es broma. Imagínense que hubiesen candidatos excelentes pero esas personas no se han dado cuenta de lo que tienen para ofrecer, que deberían siquiera pensarlo… Sería entonces nuestro deber como peruanos poner el pedido sobre la mesa, decir lo que queremos. ¿Quién sabe? Tal vez en 5 años nos encontremos eligiendo entre bueno, buenísimo y buenazo…

Para empezar con esta bolita, los dejo aquí con algunos nombres recogidos de mis círculos… Son los nombres que vienen primero a la mente, tal vez porque son las personas que vemos con mayor frecuencia o las que ya han expresado interés. Agreguémos nombres a esta lista. Seamos activos en la búsqueda, en la preparación, en la educación. No esperemos hasta el 2015 o 2016 para despertar y vernos de nuevo rodeados de candidatos reciclados.

Perú 2016 – Lista Presidencial #1

Alan García*

PPK*

César Acuña*

Mercedes Araoz

Beatriz Merino

Mario Vargas Llosa

Kenji Fujimori

Gaston Acurio

Alejandro Toledo

*Expresó interés públicamente en los últimos meses

 

Leave a Reply