Quién va ganando, quién ganará el debate presidencial, quién ganará la presidencia peruana


Video: Keiko Fujimori explica la foto del trencito con el presidente venezolano Hugo Chavez difundida la semana pasada


Video: Difundido probablemente por humalistas o anti-fujimoristas, dice ser el plan de regreso de A. Fujimori. Nuestros analistas japoneses aclaran que el ex-presidente está hablando de temas que no están de manera alguna relacionados con lo que se lee en los sub-títulos

El debate presidencial entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala ya tiene fecha: será el próximo 29 de Mayo.  Al parecer, las estadísticas indican que Keiko ha logrado arrebatarle un pequeño porcentaje a su contrincante, con el cual se posiciona ligeramente por encima del 50%. Lo que deberá hacer ahora, es encontrar la forma de mantener, o aumentar, esa brecha  de entre 3 y 5 puntos.

Los ataques han comenzado. El señor Humala utiliza las diferentes atrocidades cometidas durante el gobierno de Alberto Fujimori y las asocia a la actual candidata para recuperar esos puntos ganados. Dentro de todo, yo pienso que cada persona es distinta y un hijo no debería tener que cargar con los errores de su padre. Por otro lado, no hay que negar que esta señora pasó su infancia y adolescencia creciendo dentro de un hogar donde claramente se tenían vínculos con una mafia. Esperemos que sus intenciones, de ser electa, realmente sean las mejores.

El partido de Fuerza 2011, por su lado, se vale de pocos temas para contrarrestar los ataques del Nacionalismo. Con lo que cuenta, afortunadamente, es con el apoyo de más de una figura política. El candidato en primera vuelta, Pedro Pablo Kuczysnki, reitera que el plan de gobierno del señor Humala no sólo no está definido (recordemos que acaban de publicar su tercer plan), sino que es peligroso para nuestra calidad de vida actual y el avance de nuestro país, que tantos años nos han costado lograr.

Vale resaltar que, afortunadamente, PPK se ha quedado en la escena política, a pesar de habérsele ofrecido postular a la dirección del FMI, se queda para velar por los intereses de los peruanos. Esperemos que esto le dé suficiente credibilidad para poder influir de manera positiva y realista en el electorado, ya que al no estar más en la carrera representa en cierta forma una opinión neutral.

Por otro lado, Mario Vargas Llosa se dedica a atacar a Fujimori y alentar al candidato nacionalista, bajo pocos preceptos lógicos, y donde se detecta cierta herida que aún no ha podido cerrar. Sabemos que trata de llegar a la población y emitir su mensaje a las masas, con tal de hacer que “su candidato” llegue al poder. Por fuentes extraoficiales, sabemos que incluso ha ofrecido hacer programas gratuitos a distintos medios, propuestas que han sido rechazadas al saber de su evidente falta de imparcialidad.

La desventaja que al parecer ha costado uno o dos puntos porcentuales al Fujimorismo es la terrible declaración de su exvocero Jorge Trelles (ver noticia), en la cual compara la cantidad de matanzas habidas durante el gobierno de Fujimori, con las realizadas en gobiernos anteriores. Adicionalmente, con esta declaración se reafirma el vínculo que tiene Keiko con su padre, lo cual es exactamente lo que se estaba tratando de evitar para poder ganar la elección.

Lo que viene ahora para cada candidato es saber qué armas usar, y también cuándo utilizarlas. Sabemos que mientras más se acerca la fecha decisiva, más trapitos saldrán al aire, así que mi esperanza es que todas estas poli-noticias se neutralicen la una a la otra y la tendencia continúe como ha venido hasta ahora.

Nota del editor: Y usted amigo, ¿qué opina? Escriba una carta en www.contacto-latino.com/cartas-al-presidente

 

Comments

  • irina says:

    si gana ollanta nos vendra mas ordenen nuestro peru,
    miren yo me llamo irina tengo 11 años ,en mi colegio me enseñaron a proteger al peru ,como lo iso buen no quien es pues trate de pensar mi profesora me conto como era el cobierno no el chino fujimori mis a migos y amigas nos quedamos impactados por loque nos conto como un presidente nos puede hacer eso bueno no puedo contarle por que muy larga peru los que ya ssaben porfavor piensenlo bien por quien botar y mo pregunto :por el corrupto o por el orden y un buen peru ,si yo fuera adulta botaria por ollanta humala
    ose hello no botaria por keico ,si no seria un ……
    les digo que boten por ollanta y les digo que no abra corrupcion en nuestro pais , y le mando un saludo a ollanta ,a mis amiga, a mis amigos a mis profesoras al director de mi cole y en espesial a mi profesora zulma en saludo por enseñarme muchas cosas buenas, elige el bien y no el mal……les habla irina A.A.V,CHAUFAS BOTEN POR EL BIEN Y NO POR EL MAL

  • apolo donayre says:

    ESTE DOMINGO PERUANOS QUE AMAN A SU PAIS VOTEMOS POR
    UN PERUANO QUE NUNCA HA GOBERNADO ESTE SEÑOR SE LLAMA
    OLLANTA HUMALA QUIEN TIENE MUY BUENAS INTENCIONES
    Y DECEOS DE CAMBIO LA DERECHA Y EL FUJIMORISMO ESTAN
    LLORANDO POR SU BILLETE Y SU VIEJO DE LA CHINA QUE
    SIGA ENJAULADO Y LO RESCATE SAN PEDRO SI ES QUE EXITE
    OTRA VIDA QUE GOBIERNO CON SAN PEDRO QUE TAMBIEN LO VA
    A VOTAR CON SU COMPADRE LUCIFER.PERUANOS DE TODO EL PAIS
    VOTEMOS POR ESTE GRAN CAMBIO QUE BENEFICIE A LAS MAYORIAS
    HOMBRE Y MUJERES QUE SE MUEREN DE HAMBRE NO PERMITAMOS
    QUE GOBIERNE ESTA SEÑORA RATA KEIKO QUIEN COMIO VIAJO
    CON LA PLATA DEL PERU Y SUS HERMANOS ESTUDIANDO CON LA
    PLATA DE LOS POBRES DANDOSE LA GRAN VIDA BASTA YA VIVA
    EL PERU VIVA EL PERU
    OLLANTE ES DEL PUEBLO
    PARA EL PUEBLO ES UN GRAN AMIGO
    QUE SABE ESCUCHAR A SUS SEMEJANTES

    FUERA LA CHINA RATA DEL PERU
    HE VISTA COMO LA GENTE
    MORIA Y LA MUJERES Y NIÑOS
    DESTROSADOS Y LOS MILLONES
    DE SOLES QUE SE LLEVARON DEL PERU

    “OLLANTA OLLANTA MI GRAN AMIGO”

Post a Comment
* Your Name:

* Your Email:

(NEVER publicly displayed)
Website URL:
* Security Image:
Security Image Generate New
Copy the numbers and letters from the security image:
 
* Your Comment:
No HTML tags are permitted in comments.
By submitting, you agree with our Publishing Policy. Please note that we may publish your comment in other sections of this site.