Provocativo e inquietante: “Te veré en el clímax y otros relatos pecaminosos”

Te_veré_en_el_clímax_Cover_for_Kindle Pukiyari Editores acaba de lanzar al mercado, en tapa blanda y digital, “Te veré en el clímax y otros relatos pecaminosos, una antología con los 26 relatos ganadores del II Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos Contacto Latino 2014.

El libro constituye un testimonio a la picardía y el talento de los escritores de habla hispana en el mundo.

“Los escritos que encontrarán aquí constituyen una amalgama que explora lo “pecaminoso” desde diversos puntos de vista con absoluta creatividad e incondicional libertad de expresión. Descubrirán en este volumen de todo un poco y se sorprenderán con los diferentes estilos, las inquietantes tramas y los deliciosos momentos de clímax”, expresó Ani Palacios, presidente de Contacto Latino y de Pukiyari Editores, y creadora de este original concurso.

Los autores de este segundo volumen vienen de muchísimos países, algunos son escritores de carrera, otros se encuentran por primera vez entre las páginas de un libro de este calibre. Ellos son: Alfredo Ruiz Islas (Primer Puesto – México), Andrés Correa Guatarasma (Segundo Puesto – Venezuela y Estados Unidos), José Ramos (Tercer Puesto – España), Juan Carlos Esquivel Soto (México), Saylí Alba (Cuba), Pedro González Q. (México), Héctor Daniel Olivera Campos (España), Noa Xireau (España), Lourdes Portela (España y Estados Unidos), Gerardo Bertelli y Bruno Carvajal (España y Argentina), Juan Antonio Abascal Ruiz (España), Alejandro Dávila Fragoso (Perú y Estados Unidos), Fernanda Rodríguez Briz (Argentina), Harol Gastelú Palomino (Perú), Manuel Pérez Recio (España), Patricia Gabela (México y Estados Unidos), Sara Martín Cabrera (España), Andrés Casanova (Cuba), Roberto Migoya Ramos (España), Tatiana Ramos (Venezuela y Estados Unidos), Jorge Hernán Arce González (Colombia), Andoni Atienza (España), Ana Cristina Salazar Yuste (España), Tomás Cardoso (Argentina), Maximiliano Óscar de Renzis (Argentina) y Juan Pablo Goñi Capurro (Relato Titular – Argentina).

Anuncio ganadores “No es fácil para un escritor que empieza (tal, mi caso) ver incluido uno de sus cuentos en una antología internacional. No es fácil tampoco dar con un editor que se comprometa con el texto, que respete su voz, su intención… No, no es fácil, lo digo por experiencia.  A mí me han sucedido ambas cosas en el caso de esta antología. Se ha dado la magia: allí está mi cuento junto a otros 25, en un libro que se decide a explorar lo pecaminoso. Ambiciosa propuesta: en el tema elegido radica una de las cuestiones fundamentales de la búsqueda literaria, históricamente hablando. Lo pecaminoso, versión siglo XXI, queda aquí expuesto desde ángulos diversos, narrado por voces distintas. Los grandes pecados y los ínfimos, cotidianos; las situaciones pecaminosas, que no se reducen necesariamente a lo erótico; el lado oscuro, lo que nos conecta a nuestra común herencia, a lo salvaje, a lo atávico. Ese complejo mundo de sombras que debemos callar; ese que nos pertenece a nosotros. Y a nadie más”, comentó desde Argentina Fernanda Rodríguez Briz, autora de T.A.I (Tu amiga invisible).

Por segundo año consecutivo se recibieron casi quinientos relatos, de ellos fueron seleccionados 25 por su originalidad, narrativa y temática. Pukiyari Editores y Contacto Latino buscan promover la literatura en español y encontrar los “tesoros” que muchas veces son invisibles para las grandes editoriales.

“Considero que este concurso es uno de los más serios en que he participado, por el nivel de información que hemos tenido todos los premiados de su editora Ani Palacios. También la editora ha sido muy respetuosa al tenernos al tanto de cada arreglo de edición que se le iba haciendo a nuestros cuentos, primero de forma personalizada e individual, luego con el libro en su totalidad. Lástima que me resulte muy complicado acceder a Facebook, porque me gustaría disfrutar con los otros 24 seleccionados este triunfo de la literatura y la amistad entre escritores de diversas latitudes”, dijo el escritor cubano Andrés Casanova, autor de Cuando Miraida cumplió treinta.

El jurado estuvo constituido por los escritores Juan Pablo Goñi Capurro, Luis Miguel Helguera San José, Hermes Torres, Samuel Chavarria, Alfonso Izquierdo, Antonio Manuel Costa Rocha y Judy Macmar. Ellos, además de seleccionar a los ganadores, participaron en un concurso entre jueces para crear el relato titular de la obra. El ganador de este “reto” fue Juan Pablo Goñi Capurro. El nombre del libro estuvo a cargo de la Sociedad de Escritores de Columbus, un taller literario dirigido por Ani Palacios.

“Para mí, este Segundo Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos ha sido una grata experiencia, sobre todo al leer las diversas perspectivas culturales desde las cuales se aborda la semántica de lo pecaminoso; aunado a la calidad de los textos y el refrendo de nuestro idioma como un infinito mar de posibilidades para la creación literaria. Es también una oportunidad perfecta para entablar amistad con personas de todo el mundo que comparten los mismos intereses e inquietudes que un servidor”, expresó desde México el escritor Juan Carlos Esquivel Soto, autor de Proctoxxx.

Y desde España, el escritor Andoni Atienza, autor de Simbología de la lujuria urbana, comentó: “Escribir para Pukiyari Editores ha sido una experiencia enriquecedora: seguro que repetiré”.

“Te veré en el clímax y otros relatos pecaminosos” ya está a la venta en papel y digital en todas las tienes online de Amazon, y en digital en Peruebooks . Se iniciará distribución mundial a través de una empresa argentina a partir de fin de año.

 

 

 

 

Comments

Post a Comment
* Your Name:

* Your Email:

(NEVER publicly displayed)
Website URL:
* Security Image:
Security Image Generate New
Copy the numbers and letters from the security image:
 
* Your Comment:
No HTML tags are permitted in comments.
By submitting, you agree with our Publishing Policy. Please note that we may publish your comment in other sections of this site.