Concurso de relato y poesía acerca de abuelos convoca autores

Club de Abuelos de Buenos Aires abre la recepción de originales de narraciones y versos escritos en castellano y no premiados en otros concursos.

Club de Abuelos se inició como un encuentro de gente mayor con  actividades comunes entre ellos, pero al pasar el tiempo y por la situación económica en Argentina los objetivos cambiaron. En la actualidad tienen un local y su objetivo es apoyar a otras personas con la compra de medicamentos, comestibles y ropa. Realizan esto a través de donaciones y las ganancias obtenidas con la venta del libro publicado a través de este concurso.

Este es el tercer concurso organizado por el Club de Abuelos. Los dos anteriores contaron con el apoyo de Literandos Editores y concretaron dos antologías: Ser Abuelo (ocho tomos de relatos y poesías) y Todo para el abuelo. Para este concurso contarán con un premio de 500 dólares para el mejor trabajo y luego publicarán una antología con Editorial Lulú.

BASES

1. Para escritores de todo el mundo y todas las edades.

2.- La recepción de originales está abierta hasta la fecha límite del día 30 de abril de 2012. Se aceptarán textos remitidos con esa fecha.

3.- Se admitirá un solo texto por autor, hasta un límite máximo de 3 folios A5 escritos a un espacio y respetando los siguientes márgenes: Arriba 5 cm. e izquierda y derecha 2.5 cm. No se establece limitación mínima de extensión. El tema es: Abuelo y nietos.

4.- Los originales pueden presentarse por correo electrónico a: clubabuelos@gmail.com

5.- Se concederá un premio único de 500 (Quinientos) Dls. americanos a la obra designada con el primer premio por el jurado que se designará en la oportunidad.

6.- Todos los textos que lleguen a la fase final ceden automáticamente los derechos de publicación a Club de Abuelos que podrá incluirlos por una única vez en una antología, renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo; salvo el premio estipulado explícitamente en el punto 5 de estas bases.

7.- Dadas las características especiales de esta convocatoria, Club de Abuelos sólo establecerá correspondencia con los autores premiados o seleccionados, una vez levantada el acta del veredicto por parte de los miembros del jurado.

8.- El jurado estará formado por escritores y personalidades de la literatura en español.

9.- El autor debe firmar su narración con su nombre propio y reseñar sus datos personales: Nombre completo, número de identificación personal, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto.

10.- Cualquier imprevisto no contemplado aquí será resuelto por la organización de este concurso.

11.- La remisión de originales para concursar en el Concurso Literario relato y/o poesía, supone la aceptación de estas bases.

 

Comments

  • Editor says:

    Buenos días, el concurso fue organizado por Club Abuelos. El correo de ellos es clubabuelos@gmail.com

    Hemos escrito a los organizadores, sin respuesta hasta el momento.

    Hemos encontrado una nota de prensa de una ganadora del concurso, publicado el 27 de mayo por Olivia Ardey con referencia a su relato “Que sabran”.

  • mabel rombi says:

    Me pueden, por favor, enviar al correo que cité, el nombre de los finalistas y el ganador del certamen literario que Uds. organizaron, y que finalizo el 30 de Abril del 2012 ?

    Si aún no se conocen los nombres, ¿ Me pueden indicar para que fecha se conocerán ? Desde ya, muchas gracias
    Mabel Rombi

  • Ani Palacios Mc Bride says:

    Estamos averiguando con ellos pero parecería ser el caso que solo los ganadores recibirán comunicación por parte del club. De obtener un listado, lo colocaremos de inmediato. Muchas gracias,

    Editora – Contacto Latino

  • Joelena Barón says:

    Hola reciban mi saludo. Envié mi texto para este concurso y nunca he supe si fue recibido, tamposo sé si ya dieron los resultados. ¿Dónde puedo informarme?
    Gracias.

  • mabel rombi says:

    Por favor. Deseamos conocer las fechas en que los jurados se expidan sobre el Certamen Literario, y por que medio podemos conocer, los nombres de los finalistas y el ganador.

    Pueden enviarme un mail, por favor ? Mabel Rombi
    mabel_rombi@yahoo.com.ar

  • Paulus7 says:

    En el texto hay algo que no está claro: Dice 3 páginas de… y a posteriori habla de no hay extensión límite. ¿En que quedamos? Gracias.

    • Ani Palacios Mc Bride says:

      Paulus, hay un limite en el maximo pero no en el minimo:

      3.- Se admitirá un solo texto por autor, hasta un límite máximo de 3 folios A5 escritos a un espacio y respetando los siguientes márgenes: Arriba 5 cm. e izquierda y derecha 2.5 cm. No se establece limitación mínima de extensión. El tema es: Abuelo y nietos.

      Suerte!

  • Quisiera saber a que correo enviaremos nuestro relato. Gracias.

  • Quisiera saber a que correo enviaremos nuestro relato. Gracias.

    Lupita.

Post a Comment
* Your Name:

* Your Email:

(NEVER publicly displayed)
Website URL:
* Security Image:
Security Image Generate New
Copy the numbers and letters from the security image:
 
* Your Comment:
No HTML tags are permitted in comments.
By submitting, you agree with our Publishing Policy. Please note that we may publish your comment in other sections of this site.