Convocan a Concurso Internacional de Novela Contacto Latino 2012

Contacto Latino presenta su primer concurso internacional de novela.

Podrá concursar cualquier autor localizado en cualquier lugar del mundo.

Premio – La novela ganadora será editada y publicada (en papel y digital) por Contacto Latino Libros  (el autor retiene sus derechos y las regalías luego de publicación son suyas). El segundo y tercer puesto recibirán un diploma reconociéndolos como ganadores del concurso.

Plazo – Recepción de manuscritos desde el 15 de junio hasta el 15 de octubre, 2012.

Entrega – Los manuscritos escritos en español, mecanografiados a doble espacio con caracteres Times New Roman cuerpo 12 y en formato Word o PDF deberán ser remitidos a editor@contacto-latino.com

Los manuscritos deberán contener en la primera página la información de contacto del autor, que deberá incluir nombre (o seudónimo), dirección, teléfono y correo electrónico.

Extensión – Las novelas presentadas deberán cumplir con una extensión mínima de 150 carillas y máxima de 200.

Tema – El tema de la novela será libre.

Selección  – La selección de la novela ganadora se realizará a través de un jurado y voto popular, para los finalistas, en el portal de Contacto Latino. El autor deberá estar dispuesto a que su novela sea pública en Internet para poder participar.

Anuncio – Los ganadores recibirán comunicación por escrito y serán anunciados a través del portal de Contacto Latino en el primer trimestre del 2013.

Derechos de autor - El autor que presente una novela al concurso, garantiza al editor del libro y a los organizadores, la autoría, originalidad y propiedad de los derechos de autor sobre la obra y se obliga a responder de la evicción y responsabilidades legales que le correspondan, liberando al editor y al organizador de cualquier responsabilidad por cualquier daño, y de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto de ésta. El autor se obliga a indemnizar los daños y prejuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir el editor y el organizador por dicha causa. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado.

Aceptación - La presentación de los trabajos implicará la aceptación de estas bases.

 

Comments

  • intenté subscribirme y no hubo forma de ser aceptado, podrían explicarme cómo hacerlo, y a qué dirección se envían los escritos?

  • Juan José says:

    Si uso seudónimo, ¿cómo envío mi nombre real?

    • Ani Palacios says:

      Hola Juan José puedes enviarlo con tu nombre real o seudónimo. Lo importante es que la información de contacto, y sobre todo tu correo electrónico, sea válida.

      Saludos,

      Ani Palacios
      Editora – Contacto Latino

  • Juanca88 says:

    @maximaletra – No parece que hayas leído las bases con detenimiento. El premio dice: “Premio – La novela ganadora será editada y publicada por Contacto Latino Libros (el autor retiene sus derechos). El segundo y tercer puesto recibirán un diploma.”

    Por lo tanto el premio tiene el valor de que la obra se edite profesionalmente (que es como unos mil dólares mas o menos) para publicación en papel o digital o ambos y poder decir que ganaste este concurso y luego te marchas con tus derechos de autor intactos y tus regalias son tuyas.

    Al contrario, me parece que no tienes pierde. Yo sí concursaré

  • MáximaLetra says:

    Un concurso así, no vale la pena por sus caracteristicas ambiguas. Mencionar que la obra ganadora será editada y publicada no es suficiente. Em primera no indica el formato si la publicación es difital o en papel; no indica el porcentaje de regalías al autor de venderse la obra. Si el autor no obtiene nada a cambio más que la edición y publicación de su obra,significa que la está regalando prácticamente. En otras palabras, está cediendo todos los derechos de autor pues no obtendrá nada absolutamente más que la satisfacción de verla publicada ya sea en formato digital o en papel. Así que sugiero a los convocantes sean más explícitos al citar los beneficios de la obra ganadora.

  • Mercedes Escribe says:

    No existen restricciones en cuanto a si la obra ya fue publicada o no. El beneficio de tener tu obra editada profesionalmente y empujada en el mercado es muy bueno, especialmente para autores nuevos o no conocidos internacionalmente; sobre todo cuando se considera que el autor no pierde sus derechos y que todas las ganancias que devengan del libro una vez publicado son para el autor. Adicionalmente, el autor puede usar este premio en su CV de escritor, lo cual lo lleva un paso adelante en su carrera, y, quien sabe, a un contrato de peso con una editorial conocida.

  • deseo saber si puede participar una obra recien editada

  • Paulus7 says:

    Me parece que le falta algo de beneficio al ganador de este concurso. La edición de la obra solamente no basta. Esto representa muchas limitaciones posteriores sin ningún atractivo monetario en el presente. Para ganar el premio debe reunir muchas CONDICIONES Y NO SE VE REFLEJADA LA CONTRAPARTIDA POR PEQUEÑA QUE ESTA SEA.
    Les deseo buena suerte con este certamen. Paulus7.

Post a Comment
* Your Name:

* Your Email:

(NEVER publicly displayed)
Website URL:
* Security Image:
Security Image Generate New
Copy the numbers and letters from the security image:
 
* Your Comment:
No HTML tags are permitted in comments.
By submitting, you agree with our Publishing Policy. Please note that we may publish your comment in other sections of this site.