Con los mismos ojos

Olga Varela Mejía

México

DISCLAIMER

All views or opinions presented in this document are solely those of the author and do not necessarily represent those of the owners of this web site. This document is protected by copyright law and is copyright to the author, and NOT to the owners this web site. Prior written consent of the copyright holder must be obtained for any other use of material. No part of this document may be distributed or copied for any commercial purpose or financial gain. All intellectual property rights in relation to this document are reserved and owned by the author.

Published with written permission from the author.

 

Comments

  • Karla Luna says:

    No me pareció mala, pero en realidad hay otras mucho mejores. La cuestión es quién ganará: quien tiene más amigos de Facebook o quien realmente lo merece? Es por eso que este tipo de concursos se me figuran a aquellos donde votan por la fotografía y ganan un viaje. Ojalá que la editorial y el jurado tenga el criterio de distinguir lo bueno de lo malo y lo peor sin guiarse por el número de votos que bien pueden ser de cualquier que entre y ni siquiera pase de la hoja 10.

  • pablo says:

    Me gusto mucho esta novela

  • CLAUDIA GARCIA RUVALCABA says:

    No puedes dejar de leer, de verdad es una novela que vale la pena… Felicidades a la escritora!!!!!.

  • Maricruz Cedillo says:

    Excelente novela, escrita de tal manera q no permite dejar de leerla, con muchos sentimientos que te transportan a vivir la trama. Felicidades!!!!

  • Luis Budar Mejía says:

    Ver no para creer, sino para dejar de hacerlo. Como en un cuarto de espejos, el que mira se descubre objeto, y lo que cree deja de importar: la humanidad (la plena humanidad) depende de la transparencia, de la claridad, de la luz que cada uno sea capaz de arrojar sobre sus sombras. Deslumbrante!

  • Es una novela estupendamente escrita. Su narrativa envuelve las horas y es muy difícil soltarla para seguirla más tarde. Cuando se ha luchado tanto por algo, debe ser maravilloso poder ponerle un final tan hermoso.

  • Luis Budar says:

    Conozco a Olga Varela y somos amigos desde 1988, saliendo de la prepa yo, creo que ella a punto de, con un año por delante aún como English Teacher antes de ingresar a la Ibero, a la carrera de Literatura (¿Inglesa, Varela?). Desde entonces, ha tenido siempre la gracia de la palabra precisa, concreta y, hasta ahora, discreta. Que además de la gracia, ha tenido la generosidad de compartir siempre esa palabra. Recuerdo algunos talleres formales y otros bastante informales en vacaciones de fines de semana. En fin, afortunadamente, Olga ha decidido salir de ese estado secreto, de esa casi clandestinidad, dejar de ser discreta y poner a la consideración de un jurado su más reciente hijo (reciente al menos para mí, que años llevo de estar lejos, viviendo yo en la Baja Sur y ella en esa ciudad que se sigue llamando México). Casi 26 años después, que Olga me pida un comentario para CON LOS MISMOS OJOS, es hermoso. Me dispongo ahora a leerla, seguro de antemano de hallar esa frescura que la caracteriza. Siempre que la leo, siento que estoy en plena charla con ella, así de cerca, así de sincera, así de viva. Mucha, mucha buena suerte! Abrazo grande!

  • René Herrera Guerra says:

    Yo tuve la oportunidad de ver crecer esa novela y con cada leída la evolución ha sido notoria y notable. Olga es una gran escritora y ésta, su primera obra, es prueba de ello. Me parece que ese tipo de narrativa merece ser publicado, porque su manera de construir personajes y entrelazar historias es simplemente excepcional.

  • Claudia Cn says:

    Excelente novela!!! Por mucho…. La mejor
    Felicidades Olga Varela!!!

  • María Irma Cano says:

    OLGA VARELA ES UNA DE LAS GRANDES ESCRITORAS DE ESTE PÁIS. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PUBLICA UN LIBRO.ELLA HA PARTICIPADO EN CONCURSOS INTERNACIONALES Y HA SIDO PREMIADA EN ESPAÑA POR SU GRAN ESTILO LITERARIO. ESTA NOVELA ES UNA MUESTRA DE LA GRAN GENIALIDAD DE ESTA MARAVILLOSA ESCRITORA QUE SIEMPRE SORPRENDE A SUS LECTORES NO SÓLO POR SU ESTILO; VA MÁS ALLÁ Y SE DESLIZA SUAVEMENTE COMO UNA MARIPOSA AL VOLAR EN LA MENTE, LAS EMOCIONES, LOS AMORES Y DESAMORES ASÍ COMO EN TODO LO QUE CONLLEVA VIVIR, SER, SENTIR Y DECIDIR. LES RECOMIENDO AMPLIAMENTE ESTA MARAVILLOSA Y UNICA NOVELA.

  • Lilia Cienfuegos says:

    Super Entretenido, me encanto !!!!!

  • Karina Budar says:

    Me encantó leerte, ojalá pronto pueda tener el libro para poder compartirlo en 3D. Éxito a este el primero de muchos que publicaran de la autora.

  • Una novela difìcil de soltar; una vez empezada, llega a formar parte de tì misma, tiene todos los ingredientes que forman una historia sensacional. Ojalà sea publicada, es digna de ser leìda por lectores àvidos de buena literatura. Me encantò y ojalà que Olga Varela escriba muchas màs con esta misma calidad.

  • Rosa Ma. Quesada says:

    La novela trata temas difíciles y profundos sin caer en el morbo. Muy por el contrario, hace ver asuntos realmente difíciles como meras situaciones cotidianas. Te sorprende no sólo en el final, sino a lo largo de la historia, con comentarios originales y que sacan al lector de su zona de confort.

  • Montserrat Varela says:

    Me encantó. Es un clavado en la mirada de Rocío para a través de su mundo vouyer, mirarnos cómplices de dos historias de amor y secretos. No he contado nada aún… La prosa es cadenciosa, abraza. Es una novela entrañable, como lo es su autora. Léanla y publíquenla.

  • Tuve la suerte de leer la novela hace mucho tiempo. Son de esas que enganchan desde el primer momento, De las que ( creo que la frase es de Vargas Llosa, no mía) “contienen el mundo”. Literatura en estado puro.

  • Ele Vic says:

    Me tiene atrapada, deseo de todo corazón que la publiquen, no hay nada mejor que leer un libro que puedas sostener en tu mano y sentir la emoción que te da cuando cambias de página, o si prefieres, regresarte a leer alguna frase interesante. ¡Suerte para la escritora!

  • Alejandra Mena says:

    Felicidades!!! Ojalá que sí la publiquen..,

  • dar a.c. says:

    felicidades olga varela. esperamos poder ver esta fabulosa novela impresa!!!

  • delina says:

    nada como un libro que te invita desde la primera hoja a no soltarlo!! felicidades

  • Fabian Vazquez Gomez says:

    Exelente mucho exito

  • Yazbeth González says:

    Excelente novela!!! Nos sentimos orgullosos de ti y compartimos tus triunfos.

  • Adriana Esteve says:

    Me encantó, merece ser publicada y sobre todo leída.

  • Amarilis Irigoyen says:

    Excelente narrativa… Me encanta la manera de escribir de esta autora. Feliccidades!!!

  • Fernando Rodriguez says:

    Una puesta al día del melodrama, con perspectiva de género, otra edad y circunstancia nacional… No puedo evitar «mirarla» en blanco y negro, con todas sus tonalidades …

  • Majo Fernandez says:

    Excelente novela !!

  • José Antonio Fernández says:

    Muy emocionante y admirablemente escrita! Me encantó.

  • Enrique Lores says:

    “Con Los Mismos Ojos” es una novela que me atrapó desde el primer momento. Me gustan mucho estas historias que hacen de personajes ordinarios seres humanos extraordinarios. El texto mezcla de manera maravillosa el misterio con el deseo perentorio de seres humanos iguales a nosotros, lo que hace que el lector se identifique de manera profunda. Rocío me habló directamente al oído, es un personaje extraordinario. La recomiendo mucho y espero que sea elegida, Olga Varela tiene un talento narrativo que merece estar publicado.

  • Ivette says:

    ¡Excelente narrativa! Va entrelazando vidas, dramas y temas como la locura, la culpa y la muerte que dan para reflexionar.

  • Pol says:

    Se convirtió en una de mis novelas favoritas desde el inicio. Tiene la nostalgia, melancolía, humor y detalles que hacen que una historia te llegue al alma.

  • Raul Gutierrez says:

    me encato excelente novela ojala quede!!!

  • Alex Suárez says:

    Talento.

Post a Comment
* Your Name:

* Your Email:

(NEVER publicly displayed)
Website URL:
* Security Image:
Security Image Generate New
Copy the numbers and letters from the security image:
 
* Your Comment:
No HTML tags are permitted in comments.
By submitting, you agree with our Publishing Policy. Please note that we may publish your comment in other sections of this site.