Piden donaciones y ayuda médica para salvar vida de niño peruano

Gonzalito Cartagena Gastañaga necesita donaciones para un transplante de médula

Este Día de la Madre, regala vida a la familia de Gonzalito.

Hace una semana los padres de Gonzalito Cartagena Gastañaga (4)quien sufre de leucemia desde que tenía dos años, recibieron la noticia de que su hijo ya no podía ser tratado en el Perú, que ya todo lo que se podía hacer por él se había hecho, que el transplante de médula y el tratamiento especial que él necesita no existen en el país.

Para salvarle la vida sus padres viajaron a Estados Unidos, a Louisiana, en donde un pediatra amigo se ofreció a atenderlos. Gonzalito se encuentra internado en “Our Lady of the Lake” y aunque en este instante lo están operando para cambiar un catéter que se encuentra muy cerca a su corazón, la atención médica que necesita y el transplante de médula que lo ayudaría a recuperarse del cáncer no se pueden llevar a cabo en ese hospital.

La mamá de Gonzalito, la señora Susana Gastañaga, declaró que el Hospital St. Jude’s, en donde se especializan en tratamiento de cáncer para niños, no los puede recibir porque su cupo para pacientes provenientes del extranjero está al tope.

Y esta mañana se enteraron que el tratamiento en Texas Children’s Hospital  de Houston costaría $700,000 y no los $100,000 que originalmente habían estimado.

Los padres del niño luchan ahora para obtener este tratamiento a un precio asequible o donaciones que les permitan pagar el costo de que su hijo viva.

“En el Perú no lo pueden salvar. Quiero compartir la angustia que como madre tengo y pedir a la comunidad que abran sus corazones y envíen donaciones. Lo que sea. El monto puede ser pequeño, pero si todos apoyan, lo podemos salvar … Gonzalito es un niño pequeño que ni siquiera ha comenzado a vivir”, expresa su desconsolada madre.

La familia puede únicamente pagar la estadía en Estados Unidos y los gastos médicos por una semana.

La Asociación Ángeles de los Arenales y la Peruvian American Medical Society están coordinando el tratamiento y facilitando las donaciones con transparencia. El contacto en PAMS en la Sra. Patricia Rodriguez y se le puede contactar al 909-821-9787 o inkatrails@hotmail.com. Las donaciones las pueden poner al nombre de PAMS-SC (en la parte del memo escribir: Fondo para Gonzalo). Pueden enviar las donaciones a: 532 Contra Costa Way Claremont CA 91711. El presidente de PAMS, Capítulo de California, es el Dr. Cesar Aranguri, pueden escribirle a: caranguri@doctor.com

Asimismo, se están recibiendo donaciones en estas cuentas:

Vía Pay Pal con el Fondo de PAMS, pulsa aquí.

Bank of America (USA)
Account# 27460-76349
Routing# 122000661
Nombre: Elena Gastañaga

SCOTIABANK (Perú) SOLES 080-7219241
Código de Cuenta Interbancario ScotiaBank Soles 009-255-200807219241-13
Nombre: Eudes Cartagena

BCP (Perú) DÓLARES 194-22944923-1-88
Código de CuentaInterbancario BCP Dólares 002-194-122944923188-99
Nombre: Eudes Cartagena

Gonzalito necesita que un hospital lo acepte con un bajo presupuesto y la ayuda económica de las personas que puedan apoyarlo.

Los correo electrónicos de los padres de Gonzalito, Susana y Eudes Cartagena son: dayanag@hotmail.com y dg2502@gmail.com

En Diciembre de 2010 le diagnosticaron a Gonzalito, de 2 años 9 meses, que tenía Leucemia Linfoblastica/Mieloide Aguda. El tratamiento lo llevó muy bien hasta Febrero 2012, en el que diagnosticaron una recaída. Al revisar nuevamente el diagnostico, la junta médica determinó que necesita un Transplante de Médula emparentada o haploidéntica que en Perú no existe.

MEDICAL REPORT

Instituto de

Oncología & Radioterapia

Clínica Ricardo Palma

Lima, April 18, 2012

Report:                         Insurance Procedures

Reference:                 Gonzalo Cartagena Gastañaga

Three year old male patient diagnosed with “T” leukaemia lymphoma in December 2010, initially exhibiting the following:  visceromegaly, adenomegaly, pale skin and mucous membranes.  The hematological analysis showed there were over 150,000 white blood cells, along with young cells, DHL > 1000.  A complementary study of the bone marrow was made, with cytogenetics and immunophenotype to confirm the initial diagnosis.

Chemotherapy was started in December 2010, according to the SFOP LMT-96 protocol, which includes induction, consolidation, interphase, intensification, monthly reinduction and maintenance, and including medicine such as Prednisone, Ciclosphosphamide, Vincristine, Daunorubicine, Asparaginase and Intrathecal, Adriamycin, Cytarabine and Mercaptopurine.

The patient received treatment with a positive initial response and remission of disease with a normal bone marrow study until January 2012.  In the last month a reinduction was found with leukocytosis, with an increase of DHL, and a bone marrow study with 89% of stem cells, compaatible with T Lymphoid Leukaemia, cytogenetics: probable alteration of chromosome 14.

The patient resumed the chemotherapy treatment, according to the Vanda protocol, receiving Dexamethasone, Cytarabine, Mytoxantrone, Etoposide and Asparaginase.  The patient with persistent young cells in peripheral blood, and with a complementary bone marrow study, and cytogenetics, showing a persistence of the disease.

The patient is presently treated with a weekly application of Vincristine, Daunorubicine, corticoids, and Asparaginase.  At the end of the fourth week of treatment, the patient will undergo intrathecal chemotheraphy, an LCR study and a bone marrow study, immunophenotype and cytogenetics, to assess remission of disease and hidden cytogenetic alteration.

The patient should continue a specialized treatment and requires a bone marrow transplant because this is a delicate case, and since the patient is seriously ill, he must be treated as soon as possible.

This report is issued at the request of the interested party for the relevant purposes.

Instituto de Oncología & Radioterapia

Clínica Ricardo Palma

(signed by)

Dra. MONICA OSCANOA GUTIERREZ

Pediatric Oncologist

CMP 31722

 

Comments

  • […] Read more about Gonzalito (Spanish story with links to other donation options) Share this:EmailDigg Tags: Alyssa Milano, Gonzalito Cartagena, Nancy Medina, Peruvians in USA, St. Jude'sPosted in Voices – Voces – Vozes | No Comments» […]

  • Eduardo cartagena reyes says:

    todos necesitamos de todos no debemos estar ajenos a este flajelo de los nuevos tiempos y tenemos que enfrentarlo con mucha fuerza y solidaridad y no esperar que nos pase lo mismo para tomar en cuenta lo que pasa con ese angelito Ayudemos a ESTA FFAMILIA

  • Karen Wu says:

    Estamos con Ustedes Susana, sigamos orando y pidiendo al señor el milagro de la vida. Alonsito lo recuerda y reza por las noches por su amigo Gonzalo. Estamos aportando econòmicamente a la cuenta scotiabank. Un Abrazo fuerte y muchas bendiciones para Gonzalito!!

  • Marcello Mundaca says:

    Estimados, Este niño es hijo de una persona que trabaja conmigo… de corazon les pediria que puedan donar aunque sea 1 dolar o dos en la cuenta, no es nada dificil mas les va a costar los 5 minutos para hacer la trasferencia desde la pagina del Banco. Un niño de 4 años que podria ser el hijo de cualquiera de nosotros… no esperemos estar en esa situacion para pedirle ayuda a Dios y q nuestra conciencia nos diga que cuando pudimos hacerlo, no hicimos nada… Cello

  • Marcello Mundaca says:

    Estimados, Este niño es hijo de una persona que trabaja conmigo en Equifax… de corazon les pediria que puedan donar aunque sea 1 dolar o dos en la cuenta, no es nada dificil mas les va a costar los 5 minutos para hacer la trasferencia desde la pagina del Banco. Un niño de 4 años que podria ser el hijo de cualquiera de nosotros… no esperemos estar en esa situacion para pedirle ayuda a Dios y q nuestra conciencia nos diga que cuando pudimos hacerlo, no hicimos nada… Cello

  • DIANA LOZZI says:

    QUERIDOS AMIGOS TELEVIDENTES DE FIN DE SEMANA POR AMERICATEVE CANAL 41, LES PIDO NO SOLO A TODOS LOS PERUANOS SINO A TODOS MIS HISPANOS MI GENTE LINDA, QUE COLABOREN CON ESTE LINDO NINO Y PONER UNA GOTITA DE AYUDA NO ME FALLEN!! Y COLABOREN RECUERDEN QUE HOY POR TI MANANA POR MI
    MANDEN SUS DONACIONES …AHORA MISMO
    CON CARINO GRACIAS Y BENDICIONES!!

  • Ana Maria Palacios says:

    Sigamos compartiendo este artículo con amigos y familiares en el mundo entero para lograr todas las donaciones requeridas para el tratamiento de Gonzalito y sigamos preguntando por un hospital que acceda a tratar a este angelito a precio descontado o de manera gratuita y humanitaria. Estoy segura de que un milagro se tiene que dar si todos apoyamos compartiendo esta información.

  • Soy la mama de Gonzalito, les pido de todo corazon que donen lo que puedan cualquier ayuda por pequeña que sea suma , si todos lo que desean hacerlo realmente lo hacen se que podemos llegar a la cantidad que se necesita para el trasplante.
    Gonzalito solo recuerda la clinica, no sabe lo que es un nido, lo que es tener amiguitos para jugar. El solo quiere vivir.
    Por favor ayudennos!
    Susana

  • Soy la mama de Gonzalito, les pido de todo corazon que donen lo que puedan, 1 dolar, 5 dolares, lo que puedan porque si todos lo que desean hacerlo realmente lo hacen se que podemos llegar a la cantidad que se necesita para el trasplante.
    Gonzalito solo recuerda la clinica, no sabe lo que es un nido, lo que es tener amiguitos para jugar. El solo quiere vivir.
    Por favor ayudennos!
    Susana

Post a Comment
* Your Name:

* Your Email:

(NEVER publicly displayed)
Website URL:
* Security Image:
Security Image Generate New
Copy the numbers and letters from the security image:
 
* Your Comment:
No HTML tags are permitted in comments.
By submitting, you agree with our Publishing Policy. Please note that we may publish your comment in other sections of this site.