Venezolanos en el extranjero protestarán vía Twitter contra maltrato en consulados

Este lunes 8 de agosto la protesta es en Twitter. Escribe #EpaMaduro y envía tu mensaje de protesta

Debido a las irregularidades, abusos y maltratos que muchos venezolanos en el extranjero están pasando en sus consulados y embajadas locales, distintas organizaciones sociales y políticas han invitado a la comunidad venezolana residente en el exterior a una protesta vía Twitter, este lunes 08 de agosto durante todo el día.

De acuerdo al texto de la invitación, “Muchas Embajadas y Consulados no prestan los servicios consulares adecuadamente, desde el trámite de la cedulación hasta la emisión de pasaportes. La actitud de algunas Delegaciones diplomáticas venezolanas es muchas veces discriminatoria, cuando la labor fundamental de los Consulados es la de proteger a sus ciudadanos.

Los venezolanos en el exterior deben viajar, en muchos casos, más de 12 horas para estar a muy tempranas horas de la mañana en las oficinas consulares, eso implica perder un día de trabajo y gastos en trasporte, alojamiento y comida, considerando que es probable que no los atiendan por falta de personal o de material, o por la existencia de instrucciones inadecuadas de las autoridades venezolanas.

En algunos casos, los venezolanos deben viajar a Venezuela para obtener una cédula nueva. Las citas para el pasaporte son tardías, pueden durar hasta siete meses para su gestión. En el caso del Registro Electoral, la cantidad de requisitos impide a los venezolanos la actualización de sus datos, incluyendo, además, que no todas las Embajadas y Consulados tienen el proceso de inscripción/actualización abierto”.

En una carta enviada por Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) a la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, el 2 de agosto, la organización suena la alarma acerca de problemas de acoso y hostigamiento que ocurren en la actualidad en el consulado de Venezuela en Miami. Quejas similares en diversas partes del mundo plantean la posibilidad de un patrón instaurado con miras a trabar la inscripción de venezolanos en el registro electoral con vistas a las elecciones del 2012.

Organizaciones participantes: 

*VenMundo: www.venmundo.com/ @VenMundo

*Mesa de la Unidad Democrática: www.unidadvenezuela.org/ @UnidadVenezuela

*Un Nuevo Tiempo: http://www.partidounnuevot​iempo.org/cms/  @partidoUNT

*Primero Justicia: http://www.primerojusticia​.org.ve/  @Pr1meroJusticia

*Associazione Civile Latinoamericani in Abruzzo: http://www.facebook.com/gr​oup.php?gid=45150270368%2F  @paolucci40

*http://www.venezuelaindepe​ndiente.blogspot.com/  @Fran85yr

*Primero Justicia Exterior España: @PJEXTMADRID

*Voluntad Popular Internacional: http://www.facebook.com/pa​ges/VOLUNTAD-POPULAR-Inter​nacional/115266311821521

 

Comments

Post a Comment
* Your Name:

* Your Email:

(NEVER publicly displayed)
Website URL:
* Security Image:
Security Image Generate New
Copy the numbers and letters from the security image:
 
* Your Comment:
No HTML tags are permitted in comments.
By submitting, you agree with our Publishing Policy. Please note that we may publish your comment in other sections of this site.